martes, 25 de marzo de 2014

Dirty Projectors - About to Die

"Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo, pero no, eso es de vagos y escoria, hay que correr sin rumbo..."
 
Son muchas las veces en que las bases y parámetros de una actividad están ya determinadas, no por ánimo de sentar una cátedra o de encorsetar ideas, sino por el simple hecho de la práctica. Sabemos que si hacemos una foto a alguien normalmente no se le debe cortar la cabeza o que hay que añadir muy poco a poco el aceite para tener mayonesa comestible.
 
¿Qué pasa? Que a veces cuando está todo tan estandarizado puede resultar tedioso, a veces es necesaria una foto descuadrada, y cientos de grupos tienen su razón de ser en esas fotos. Me centraré en 3 de los actuales durante las próximas 3 semanas: Grizzly Bear, Arctic Monkeys y Dirty Projectors, que tienen su esencia en dar pasos complicados y darle aire a sonidos.

Hoy me quedo con Dirty Projectors, quizás los menos conocidos del trío, extremadamente básicos e interesantes. Arreglos sencillos y escasos y la voz afinada de su cantante, y ya, con esos dos elementos juegan hasta sonar de manera extraña pero atractiva, hasta conseguir dar en la tecla para empatizar con quien los escucha. Su último disco “Swing Lo Magellan” es genial y tiene 5 o 6 temas de enmarcar, hoy dejo “About to Die”, la mayonesa cortada.
 
 How could I hope to seize the tablet of values and redact it?
Foolish I know but I'm about to die
About to die.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario