Si tuviera que definir a Cody ChesnuTT con una solo frase, sin duda citaría a un amigo mío a la salida de su concierto: Este tío es puro amor. Y es que este cantante de soul estadounidense nacido en atlanta enamora con ese rollito Marvin Gaye, mezclando la música soul con el funky y el hip hop en un disco que se convirtió en uno de mis favoritos desde el primer momento que lo escuché.
Por si no le conocíais, Cody grabó en el cuarto de su casa, en 2002, un album de 36 cortes llamado "The Headphone Masterpiece" de estilo un poco inclasificable, pero que a mi me suena a hip hop callejero crudo, experimentando con muchos ritmos funkys y bases que él mismo se montaba.
El caso es que le fama le llegó y se convirtió en una estrella "underground", sea lo que sea que eso signifique. Durante un tiempo se dejó llevar por ella y por el estilo de vida más rockstar, y esto sí sabemos lo que significa. Pero resulta que Cody es una persona de carne y hueso y cuando su mujer tuvo su primer hijo, se dio cuenta de que la dirección que estaba siguiendo lo alejaba de su familia y decidió cambiar el rumbo.
"Landing on a Hundred", su segundo album, se publicó en el 2012. 10 años más tarde. El tiempo que le retomó recuperar la confianza de su mujer, encontrarse de nuevo a sí mismo, y expresar en 12 canciones quién es ahora Cody ChesnuTT. Y aquí traigo la primera, en la que rompe un silencio de una década de esta manera:
"I was a dead man, I was asleep, I was a stranger in a foreign land,...until I met thee"
Eso sí, antes de los conciertos se disculpa por no tocar ninguna canción de su primer disco:
- No sería honesto conmigo, con mi familia. Esa música ya me representa, así que yo no voy a representarla a ella.
Bravo Cody.
PD: Le pregunté después del concierto: - Cody, porque llevas un casco cuando tocas? Me dijo:
- Es un símbolo, me recuerda que cada vez que subo al escenario tengo que luchar por mi música.
Puro amor el tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario