viernes, 31 de enero de 2014

Queens of the Stone Age - I Never Came (early bird update!!)



Inspiring music...for an inspiring day!!

Uno de mis grupos favoritos y el que más veces he tenido el placer de ver en directo. Alguien me dijo una vez que la magia de Josh Homme reside en que "cuando te canta te folla" (pardon my French). Ciertamente, debe haber algo mágico en Queens of the Stone Age, porque sólo la sinergia entre guitarra y vocalista hace que una canción nunca haya sabido a tanto y tan poco al mismo tiempo. La pongo con la letra porque realmente es uno de sus principales atractivos, ya que dominan con tal maestría el arte de la metáfora, que consiguen el más difícil todavía: una composición dada a la libre interpretación. Espero que la disfruten tanto como lo hago yo.

Best regards mates!!

jueves, 30 de enero de 2014

Gary Clark Jr. - When My Train Pulls In

Y como si jugásemos al fútbol en el mismo equipo, recibo el pase de mi compañero y continúo la jugada.

Sigo la línea de esas canciones que te empujan a afrontar cualquiera de las circunstancias del día a día con la cabeza alta y pecho "winstrolado".
Esas canciones que mientras las escuchas, asientes con la cabeza sin darte cuenta, y piensas que eres capaz de comerte el mundo.

Gary Clark, Jr, de la misma generación que este blogg, está considerado como el futuro del Blues. También influenciado por mucho Rock y cierto aroma a RnB.

Espero que la guitarra, batería y letra de esta canción te preparen para cuando llegue el TREN..



miércoles, 29 de enero de 2014

Miguel Bosé - Los Chicos No Lloran

Un amigo monta un blog de música y yo voy y le casco una canción de Bosé en mi primera entrada. Con un canalla como yo debías haberlo visto venir. 

Este es el primer videoclip que vi en mi vida. Recuerdo perfectamente el momento: 6 años recién cumplidos, Miguel Bosé lanzaba su décimo disco, y en el televisor sonaba la décima pista, un single llamado "Los chicos no lloran". El olor a humedad que emanaba de los sillones al fondo del salón de la que posteriormente sería mi casa, me provocaba un cosquilleo alérgico en la nariz y, amenazada por los mismos ácaros, una lágrima planeaba escaparse a otro planeta. Pero entonces la voz de Miguel apareció rotunda y solemne: "Los chicos no lloran, tienen que pelear" y no me dio espacio para la réplica. 

Y yo, inocente de mi, le hice caso, y se lo sigo haciendo hoy en día.

Así que este es mi pecado capital

Y supongo que si así es mi vida, no la quiero cambiar.

Y si buscas un indie-formal, búscate uno más alto

Nos vemos en el Congo.



martes, 28 de enero de 2014

Bon Iver - Skinny Love

“Todo lo que recuerdo que me gusta, cuando se vuelve masivo, se acaba jodiendo


El folio en blanco digital da la misma sensación que uno físico, pero como en todo, solo se trata de ponerse a andar… Yo también soy parte de este territorio en donde simplemente queremos reflejar una manera de estar en el mundo a través de la música. La mía particularmente es irregular, convivo con la música horas y horas al día desde hace años, escuchando y queriendo desde absolutas maravillas hasta mierda de la buena, por lo que al final solo te das cuenta de eres un ignorante venido a más.

Lo que dejo aquí hoy no es un tema que aparezca en ningún ranking de mejor nada de nunca, pero es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida, gracias a esos arreglos y letra tan simple como hiriente y a la voz de Justin Vernon, hoy tengo el cuerpo de “Skinny Love” y ahí va:


“Come on skinny love just last the year
Pour a little salt we were never here
My, my, my, my, my, my, my, my
Staring at the sink of blood and crushed veneer”

lunes, 27 de enero de 2014

Crossroad 2010 - The Thrill Is Gone


Tengo el privilegio de poder crear la primera entrada e inaugurar este blog de vídeos musicales, donde esperamos poder sorprenderles diariamente. He elegido este vídeo del festival Crossroad de 2010 como las tijeras con las que cortar la cinta roja de Miusixday...BB King, Eric Clapton, y Jimmy Vaughan entre otros son argumentos suficientes para empezar por todo lo alto!

¡¡BIENVENIDOS!!